Revisión de expertos Cómo tratar la gastritis
La gastritis es una inflamación dolorosa del revestimiento del estómago que puede tener muchas causas. La más común es una infección por la bacteria H. pylori , pero otras causas comunes incluyen la administración regular de ciertos analgésicos, el consumo excesivo de alcohol y el estrés.
Los síntomas de la gastritis incluyen pérdida de apetito y pérdida de peso, náuseas y vómitos, dolor en la parte superior del abdomen, eructos e hinchazón y / o sensación de estar lleno incluso después de comer un poco. Los casos leves se pueden tratar con remedios de venta libre, cambios en la dieta y técnicas para reducir el estrés; Sin embargo, la gastritis severa o persistente normalmente requerirá ayuda médica para deshacerse de ella.
No trates en casa si:
- Usted está en dolor severo.
- Estás experimentando pérdida de peso.
- Sus síntomas se desarrollaron después de tomar medicamentos sin receta o recetados, como aspirina.
- Usted tiene sangre en las heces o está vomitando sangre.
- Los síntomas no desaparecen después de una semana.
- Usted prueba positivamente una infección por H. pylori en el consultorio del médico.
- Sientes síntomas a pesar de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. [
Tratar libremente en casa si:
- Solo experimenta síntomas leves, como pérdida de apetito, náuseas, hipo, ardor de estómago o indigestión. Solo ocurren después de las comidas y desaparecen rápidamente.
- Los síntomas son irregulares o infrecuentes.
- Los analgésicos de venta libre, como los antiácidos o analgésicos para el dolor, controlan eficazmente el dolor.
- Está dispuesto a realizar cambios proactivos en su dieta y estilo de vida, y ver resultados.
1
Pruebe con un antiácido de venta libre. Mientras que los antiácidos no tratarán ninguna úlcera que pueda formarse debido a la gastritis, reducirán la cantidad de ácido estomacal y, por lo tanto, aliviarán el dolor de estómago. Particularmente si su gastritis se debe a lo que come y bebe, es decir, demasiado alcohol, bebidas ácidas como el café y los refrescos, y demasiados alimentos procesados o grasos, tomar antiácidos después de las comidas puede ayudar.
- Los antiácidos comunes incluyen hidróxido de aluminio (Amphojel, AlternaGEL), hidróxido de magnesio (leche de magnesia de Phillips), hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio (Maalox, Mylanta), carbonato de calcio (Rolaids, Titralac, Tums) y bicarbonato de sodio (Alka-Seltzer)
- Tenga en cuenta que los antiácidos pueden interferir con la absorción de la medicación. Asegúrese de tomarlos al menos una hora después de tomar cualquier medicamento.
2
Beber agua. En lugar de beber líquidos potencialmente irritantes como el alcohol o la soda, trate de beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día. Algunas personas prefieren el agua filtrada, pero mientras el agua provenga de una fuente limpia, es seguro beberla.
3
Tomar suplementos Los aceites y vitaminas correctos pueden ayudar a reducir la inflamación del revestimiento del estómago y también a combatir H. pylori , la bacteria que causa muchos casos de gastritis. Considera tomar:
- Vitamina E - Reduce la inflamación.
- Vitamina C: se ha demostrado que 5 gramos de vitamina C tomados diariamente durante 4 semanas eliminan H. pylori en algunos pacientes con gastritis.
- Los ácidos grasos Omega-3 como el aceite de pescado: una o dos cápsulas al día, o una cucharadita de dos a tres veces al día, pueden reducir la inflamación.
- Probióticos: la bacteria "amigable" en los probióticos puede ayudar a suprimir la H. pylori que causa gastritis.
4
Use un remedio herbal. Las hierbas se han usado durante siglos para combatir los síntomas de la gastritis. Puede tomarlos en forma de cápsula, en forma de té 1 cucharadita de hierba por taza de agua caliente) o como extracto. Si es un té, deje reposar de 5 a 10 minutos para las hojas y las flores y de 10 a 20 minutos para las raíces, y beba de dos a cuatro tazas al día.
- Arándano rojo - 400 mg dos veces al día - El arándano ayuda a combatir las infecciones por H. pylori al evitar que la bacteria se adhiera a los tejidos. El jugo de arándano y las píldoras son ambos efectivos. [5]
- Extracto de masilla: 1,000-2,000 mg diarios, tomados en dos a tres dosis. Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de la bacteria H. pylori .
- DGL: extracto de regaliz: 250-500 mg, tres veces al día. El regaliz reduce la inflamación y combate la bacteria H. pylori . DGL es regaliz sin glicirrizina, una sustancia química con efectos secundarios negativos.
- Menta: una tableta de .2 ml con recubrimiento entérico, dos o tres veces al día o como un té después de las comidas: la menta calma el estómago y combate labacteria H. pylori .
- Jengibre - El jengibre ayuda a prevenir las úlceras y a reducir la cantidad de H. pylori en el intestino. Puedes tomarlo masticando jengibre fresco, hirviéndolo y bebiendo el líquido, o agregando polvo de jengibre a una bebida.
5
Cambia tus analgésicos de venta libre. El uso regular de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como la aspirina y el ibuprofeno, es una de las principales causas de gastritis. Intente cambiar a otro analgésico, como el paracetamol, que causa menos irritación. Si todavía tiene problemas, pregúntele a su médico sobre otras opciones para aliviar el dolor.
6
Evite los alimentos y bebidas que irritan el estómago. La gastritis puede agravarse al comer alimentos muy procesados, fritos o muy picantes. Si puede, cocine su propia comida con ingredientes frescos y evite:
- Bebidas ácidas como café, refrescos o jugos a base de cítricos
- Alimentos refinados, como pasta, pan blanco y azúcar
- Ácidos grasos trans, que a menudo se encuentran en cosas como galletas, pasteles y otros alimentos horneados comercialmente
- Alimentos procesados como cereales para el desayuno, papas fritas, comidas congeladas o productos cárnicos como tocino y salchicha
- Comida frita
- Alimentos muy condimentados
Cambios en el estilo de vida para mejorar la gastritis
1 Fuma y bebe menos. El consumo excesivo de alcohol es otro importante contribuyente a la gastritis, y fumar cigarrillos es otra causa confirmada. Disminuir el consumo de alcohol puede ayudarlo a aliviar la irritación de su estómago, aliviar los síntomas de la gastritis y ayudar a limitar su recurrencia.
2
Coma comidas más pequeñas. Si a veces experimenta dolor de estómago y síntomas de gastritis relativamente leves, puede aliviar su digestión comiendo varias comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Intente comer cada dos o tres horas durante el día.