10 consejos para curar la gastritis aguda
La inflamación del estómago también se conoce como gastritis aguda. En este artículo, encontrará 10 consejos naturales para curar la gastritis aguda.
Las posibles causas y hábitos que pueden llevar a la gastritis aguda incluyen: medicamentos como la aspirina y algunos analgésicos que pueden dañar el revestimiento y las paredes del estómago ; el consumo excesivo de alcohol; beber alcohol, café, té y jugo de limón con el estómago vacío; y comiendo alimentos calientes.
Cuando los alimentos calientes ingresan a las áreas lesionadas del estómago, el revestimiento del estómago y las paredes interiores disminuyen o detienen por completo el flujo de sangre en las paredes del estómago, causando enrojecimiento, irritación y en algunos casos sangrado. Todo esto puede conducir gradualmente a úlceras crónicas. Un aumento de ácido úrico en la sangre también puede ser la causa de la gastritis aguda. Algunos remedios para el tratamiento de la gastritis aguda pueden ser muy útiles en lugar de usar medicamentos de mayor potencia.
Síntomas de la gastritis aguda
- La falta de la sensación de hambre, especialmente el desayuno.
- Vómito y ocasionalmente sangre en el vómito o en las heces.
- Sensación de ardor en el estómago
- Sensación de dolor en el estómago y en el área de las costillas.
- Debilidad.
- Bajos niveles de hemoglobina o recuento de sangre.
Los 10 mejores consejos para la gastritis
- Agregue 2 cucharadas de miel de abeja a agua tibia y beba diariamente con el estómago vacío. Reducirá la acidez del estómago y las paredes se curarán naturalmente.
- Ponga 1 cucharada de aceite de oliva en una taza de leche caliente o tibia y tome temprano cada mañana para curar el estómago de irritación, y este es el mejor tratamiento para la gastritis.
- Consuma una cuarta parte de semillas de kalonji para curar el estómago y tratar la gastritis aguda. Coma semillas de cebolla negra para eliminar continuamente las úlceras y el cáncer de estómago.
- Comer avena con miel todos los días para el desayuno es muy beneficioso para curar la gastritis aguda y las úlceras.
- Agregue 2-3 cucharadas de psyllium (ispaghol) a 1 taza de yogurt y agregue 1 banana . Coma todos los días media hora antes del desayuno. Es muy beneficioso para la salud del estómago.
- Ponga semillas de papaya secas al sol y tritúrelas a diario en forma de polvo, y póngalas sobre rodajas de piña y coma todos los días con el estómago vacío.
- Toma las semillas de cardamomo verde, las semillas de hinojo y la canela en porciones iguales y freír en una sartén seca por solo 20-30 segundos. Aplastarlos a todos y comer media cucharadita con cada comida.
- Coma entre 2-3 cucharaditas de sal negra al día después de cada comida durante 1-2 meses para eliminar todas las causas de gastritis y úlceras.
- Presione 2 o 3 cucharadas de perejil fresco todos los días para hacer un jugo y agregue una pizca de sal negra y pimienta en polvo negra. Beba diariamente, 3 veces al día. Esto también mejorará tu apetito.
- El jengibre es la mejor hierba para curar el estómago. Mezcle el jengibre y el jugo de cebolla en partes iguales y beba todos los días, dos veces al día para aliviar la inflamación, las náuseas y la irritación estomacal.
Alimentos para incluir en la dieta para la gastritis
- Yogur
- Jugo de zanahoria
- Agua de coco
- Miel
- Harina de avena
- Frutas y vegetales frescos
- Vegetales de hoja verde
- Comidas bajas en grasa
Alimentos que deben ser excluidos de la dieta con gastritis
- Alcohol
- Frijoles
- Cacao
- café
- Té
- Zumo de limón y naranja
- carne roja
- Comida picante
Otros consejos y precauciones para la gastritis
- Deberías intentar desayunar temprano en la mañana. Un estómago vacío durante mucho tiempo puede aumentar la probabilidad de gastritis.
- Debe beber 8-10 vasos de agua por día para eliminar las bacterias estomacales.
- Evite comer en exceso.
- Divida su comida en porciones más pequeñas cada 3 a 4 horas en lugar de comidas pesadas.
- Coma despacio y asegúrese de masticar correctamente. Esto hará que el proceso de digestión sea mucho más fácil.