Comidas o alimentos para la gastritis
13 mejores remedios naturales para la gastritis
Los siguientes son algunos remedios naturales eficaces y seguros para tratar la gastritis:
Jengibre: se puede masticar un trocito de jengibre un poco antes de las comidas. Esto estimula la digestión y también trata la infección por gastritis. Aproximadamente 120 g de raíz de jengibre tomados cuatro veces al día durante aproximadamente ocho semanas son útiles para eliminar las bacterias y reducir la recurrencia de la gastritis.
Tamarindo: El agua de tamarindo mezclada con algunos asafétidos y agua de comino debe tomarse como una bebida es un remedio natural eficaz para la gastritis.
Agua de coco: el agua de coco tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficioso para eliminar los radicales tóxicos del cuerpo. También ayuda a mantener una temperatura corporal normal que ayuda a normalizar las funciones digestivas del cuerpo. El agua de coco se puede administrar al paciente con la mayor frecuencia posible en un día, para aliviar la gastritis.
Semillas de Ajwain o Carom: la semilla de Carom es un antiácido natural. Reduce las reacciones ácidas en la membrana mucosa y relaja el estómago. Tome una cucharadita de semillas de carambola con un poco de sal para un tratamiento eficaz de la gastritis.
Hinojo: El hinojo ayuda a relajar el revestimiento muscular en el tracto digestivo. Expulsa el gas y promueve la secreción de bilis, lo que ayuda a la digestión de las grasas. Mastica un puñado de semillas de hinojo o haz una infusión de él. Beba para el alivio de la gastritis.
Yogurt: el yogur es especialmente beneficioso para tratar la gastritis causada por una infección bacteriana. También forma una capa protectora en el estómago y el revestimiento intestinal. Tome un tazón de yogur al día por tratar eficazmente la gastritis. Es una excelente manera de deshacerse de los problemas de gastritis.
Regaliz: regaliz tiene propiedades antioxidantes naturales que son útiles en el tratamiento de la gastritis. Agregue un poco de té de raíz de regaliz a una taza de agua caliente. Cúbralo después de que se haya enfriado. Beba hasta tres veces al día para tratar la gastritis de forma natural.
Arroz: las gachas de arroz ayudan a formar el jugo gástrico. Las personas que sufren de gastritis pueden tomar dos tazones de arroz al día para tratar la gastritis. En casos severos, tome una mayor cantidad de arroz.
Patata: Tome la papa cruda y extraiga el jugo de ella. Beba media taza de jugo de patata tres veces al día, quince minutos antes de las comidas. Este es uno de los remedios naturales más efectivos para la gastritis.
Sprague en polvo: mezcle seis partes de polvo de sprague con una parte de sal negra. Mezcle dos gramos de este polvo en una taza de agua tibia y tómelo una vez por la mañana para aliviar la gastritis.
Limón: Beba jugo de fruta para prevenir y aliviar la gastritis. Beba jugo de limón con una pizca de sal para curar la gastritis de forma natural.
Recomendaciones dietéticas para Gastritis
- El ayuno en la dieta líquida es muy eficaz en el tratamiento de la gastritis. Los jugos de frutas frescas como uvas, naranjas, manzanas, piñas, peras y melones se pueden administrar durante el período de ayuno líquido.
- Coma varias comidas pequeñas y evite sobrecargar el estómago
- Beba mucha agua tibia todo el día.
- Los productos lácteos como el requesón y el yogur deberían incluirse en la dieta.
- No mezcle muchas variedades de alimentos en una sola comida.
- Tomar comidas al menos dos horas antes de acostarse
- La ingesta de alimentos ricos en vitamina B12 y hierro.
Evitar
- Carne y productos cárnicos
- Alcohol y productos de tabaco
- Café, té y bebidas gaseosas
- Comida picante, frita o chatarra
- Pasteles y pasteles,
- Encurtidos y comidas agrias
- Medicamentos antiinflamatorios (bajo la guía de los médicos)
Ciertos cambios en el estilo de vida son beneficiosos en el tratamiento de la gastritis.
- Aplicar fricción seca en el estómago
- Aplicar una esponja sobre el abdomen.
- Aplicación de compresas calientes dos veces al día con el estómago vacío
- Evite la actividad física estresante.
- Haga ejercicios ligeros como caminar a paso ligero, trotar, nadar o jugar al golf.
- El estrés y las preocupaciones deben evitarse tanto como sea posible.
El tratamiento de la gastritis
Los antiácidos proporcionan un alivio temporal de la gastritis. Un tratamiento holístico de la gastritis solo puede realizarse si la causa subyacente se diagnostica y se erradica correctamente.
La gastritis crónica se trata con antibióticos y medicamentos que reducen la infección ácida en el estómago. Se prescriben medicamentos antibacterianos en caso de que la gastritis sea causada por una infección bacteriana.
En etapas posteriores, la gastritis crónica también puede provocar gripe estomacal, úlceras estomacales, hemorragia leve y / o anemia
- Para la gastritis crónica
- Si hay sangre oscura en las heces
- Si la sangre está vomitada
- Si hay otras complicaciones aliadas como diabetes o trastorno hepático
- Si hay dificultad para respirar
- Si se produce mareo








