Datos importantes sobre la gastritis. Qué es la gastritis
Este artículo se centrará en la verdadera gastritis. La gastritis tiene muchas causas, pero la mayoría de las causas producen síntomas similares. Esto ha llevado a cierta confusión y es la razón por la cual muchos profesionales de la salud ahora consideran el término "gastritis" como una descripción no específica de un conjunto de síntomas.
- La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago y generalmente se denomina gastritis aguda o crónica.
- Aunque muchas personas con gastritis pueden no tener síntomas, tanto la gastritis aguda como la crónica pueden tener síntomas de
- Nauseas
- Dolor abdominal
- Vómitos
- ocasionalmente, eruptos, hichazón, pérdida de apetito e indigestión
- La gastritis puede ser diagnosticada por los síntomas e historial del paciente (por ejemplo, consumo de AINE y / o alcohol), o por pruebas de aliento, sangre, heces , inmunológicas y biopsias para detectar H. pylori y otras pruebas como estudios endoscópicos o radiológicos demuestran cambios en la mucosa
- El tratamiento para la gastritis varía según la causa. Otras causas menos comunes pueden tratarse de manera similar, pero no tratan la causa subyacente.
- Los remedios caseros pueden ayudar a reducir los síntomas gastritis, pero generalmente no tratan la causa subyacente de la enfermedad.
- Los alimentos que se deben evitar y los irritantes químicos que causan o agravan los síntomas de la gastritis se deben reducir o suspender todos juntos. Por ejemplo:
- No hay una dieta para gastritis , sin embargo, el crecimiento de H. pylori puede detenerse con una dieta rica en fibra y alimentos que contienen flavonoides, por ejemplo:
- Ciertos tés
- Cebollas
- Bayas
- Apio
- col rizada
- Brócoli
- Perejil
- Tomillo
- Alimentos de soja
- Legumbres
- Las complicaciones de la gastritis aguda son raras.
- Las complicaciones de la gastritis crónica incluyen ulcera peptica , úlceras sangrantes, anemia , cáncer gástrico , linfoma MALT , problemas renales, estenosis, obstrucción intestinal o incluso la muerte.
- Las personas con gastritis aguda generalmente se recuperan por completo sin complicaciones.
- La gastritis crónica puede tener un rango de resultados desde buenos (tratamiento temprano) hasta pobres si se desarrollan complicaciones graves.
- Si las causas subyacentes de la gastritis (por ejemplo, el uso de alcohol o AINE) se tratan o no se usan, la gastritis también se puede prevenir.
- Para prevenir las causas infecciosas de la gastritis, practique buenas técnicas de lavado de manos, por ejemplo, lávese las manos minuciosamente y con frecuencia.
- Para reducir el riesgo de gastritis, evite situaciones en las que esté expuesto a sustancias químicas, radiaciones o toxinas.
¿Qué es la gastritis?
La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Desafortunadamente, el término "gastritis" se ha utilizado mal para incluir muchos problemas abdominales superiores diferentes, pero la verdadera gastritis se refiere al revestimiento del estómago (mucosa gástrica) que está inflamado. Todo o parte de la mucosa gástrica puede estar involucrado. La gastritis puede clasificarse como aguda o crónica.
- La gastritis aguda puede caracterizarse como erosiva (áreas dañadas donde las células de la mucosa están dañadas o faltantes) y no erosiva.
- La gastritis crónica se determina por histopatología (apariencia de la mucosa gástrica) con síntomas que duran mucho tiempo. No existe un sistema de clasificación ampliamente aceptado, aunque algunos han sido propuestos.