Cómo curar la gastritis permanentemente y todo lo que debe saber de la gastritis
¿Qué es la Gastritis?
La gastritis afecta a un número alarmante de personas. Esto se debe en gran parte a sus múltiples causas, que van desde el estrés a la infección, a una dieta deficiente e incluso medicamentos farmacéuticos.
La gastritis es la irritación del revestimiento del estómago que puede provocar dolor de estómago, así como también úlceras y otras complicaciones de salud. Puede ocurrir como una irritación infrecuente o de una sola vez, o convertirse en crónica si no se abordan las causas subyacentes de la gastritis.
¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?
A veces la gastritis no causa ningún síntoma, incluso cuando las preocupaciones de salud subyacentes que pueden conducir a la enfermedad todavía están presentes. Cuando hay una recaída, la gastritis puede causar :
- Dolor abdominal
- Dolor de barriga
- Hipo
- Eructar
- Eructos
- Heces negras como alquitrán
- Náusea
- Hinchazón
- Vomitando
- Pérdida de apetito
- Acidez
Cuando la gastritis no se controla, también puede conducir a:
- Enfermedad autoinmune
- Úlceras estomacales
- Tumores estomacales
- Anemia perniciosa
¿Qué causa la gastritis?
La gastritis es causada por unos pocos culpables diferentes:
- Los medicamentos, particularmente los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, llamados AINE, se han relacionado con enfermedades gastrointestinales . Los analgésicos como Advil, Motrin y Aleve también pueden afectar negativamente el revestimiento del estómago, provocando irritación e hinchazón.
- El uso de bloqueadores de histamina o inhibidores de la bomba de protones o IBP, por ejemplo, omeprazol (Prilosec, Prilosec OTC), omeprazol (Prilosec, Prilosec OTC), rabeprazol (Aciphex), rabeprazol (Aciphex), esomeprazol (Nexium) y Zegerid , un forma de liberación rápida de omeprazol.
- Infección con pylori , una bacteria intestinal dañina.
- Infecciones virales o bacterianas.
- Una sobreproducción de ácido estomacal (reflujo biliar).
- El consumo de alcohol .
- Una dieta pobre que puede conducir al síndrome del intestino permeable y al desgaste del revestimiento intestinal.
- Estrés constante que se sabe que causa inflamación del intestino y un aumento en el ácido gástrico.
- Fumar, que altera la flora intestinal y el revestimiento.
- Trastornos autoinmunes como la enfermedad de Crohn.
- Sobre los contra-ácidos.
ALIMENTOS QUE PUEDEN AGRAVAR LA GASTRITIS
La gastritis no solo es causada, en parte, por lo que comemos, sino que puede empeorar con los alimentos que elegimos. Éstas incluyen:
- Alcohol
- Alimentos altos en grasas
- Alimentos procesados
- Bebidas con cafeína y carbonatadas
- Alimentos que contienen altos niveles de ácido cítrico como piña o pomelo
- Alimentos calientes o excesivamente picantes
- Falta de alimentos que contengan B12 (como salmón, cereales fortificados o soja). Los vegetarianos y veganos a menudo carecen de B12 ya que no comen carne en la que la mayoría de la población obtiene sus vitaminas B12. Un suplemento quincenal de al menos 2000 mg puede ayudar a resolver este problema.
ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR A DETENER H. PYLORI : UNA CAUSA DE GASTRITIS
Por el contrario, hay alimentos que puede comer para ayudar a detener la incomodidad de la gastritis, y que incluso pueden ayudar a revertir la condición al detener una de sus causas: el crecimiento de H. pylori . Una dieta rica en fibra y alimentos que contienen flavonoides puede reducir en gran medida la incidencia de gastritis, que incluye:
- Té verde
- Cebollas
- Ajo
- Apio
- col rizada
- Brócoli
- Perejil
- Tomillo
- Bayas
- Legumbres
También puede practicar buenas técnicas de lavado de alimentos para asegurarse de no exponer su cuerpo innecesariamente a bacterias dañinas que pueden causar
¿Cómo se diagnostica la gastritis?
Si tiene alguno de los síntomas de la gastritis, puede buscar un diagnóstico de su médico. Usarán una de las siguientes herramientas de diagnóstico o una combinación para descubrir si usted tiene una enfermedad gástrica:
- Entrevista con el médico : su médico puede simplemente preguntarle si tiene antecedentes de tomar AINE o analgésicos para averiguar si esto podría estar contribuyendo a sus síntomas de gastritis.
- Endoscopia superior : este método utiliza una pequeña cámara montada en el extremo de un tubo que se inserta en la boca y luego hacia el estómago. Su médico está buscando inflamación (enrojecimiento e hinchazón) del revestimiento del estómago.
- Biopsia : con este método, su médico tomará una pequeña muestra de su revestimiento del estómago para enviarlo a un laboratorio para su posterior estudio.
- Exámenes de sangre : los médicos generalmente solicitan análisis de sangre para verificar el recuento de glóbulos rojos para ver si tiene anemia o una infección por H. pylori, que pueden indicar las causas de la gastritis.
- Prueba de defecación (materia fecal) : este método se usa para determinar si hay sangre en las heces que puede ser causada por un revestimiento del estómago inflamado o infectado o por el tracto intestinal.
¿Cómo se trata normalmente la gastritis?
Curiosamente, la gastritis a menudo se trata con algunos de los medicamentos que pueden causarla .
ANTIÁCIDOS
Los antiácidos a menudo se usan para reducir el ácido en el estómago, con la idea de que esto resolverá la gastritis. Esto no aborda el daño al revestimiento del estómago que a menudo ya ha sido causado. Los antiácidos también solo actúan para enmascarar los síntomas. Si bien pueden proporcionar alivio temporal, pueden hacer que el problema de la gastritis sea más pronunciado con el tiempo y no hacer nada para abordar los problemas subyacentes, como la mala salud intestinal, las infecciones bacterianas, etc.
BLOQUEADORES H2
Cuando los antiácidos no funcionan, los médicos suelen recurrir a medicamentos llamados bloqueadores H2, como ranitidina (Zantac), famotidina (Pepcid y Pepcid AC), nizatidina (Axide) y cimetidina (Tagamet). Estos medicamentos también reducen la producción de ácido en el estómago, pero no abordan la causa subyacente o las causas de la gastritis. Los bloqueadores H2 también pueden causar numerosos efectos secundarios desagradables .
INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES (PPI)
Cuando estos medicamentos no funcionan, la medicina alopática generalmente recurre al uso de un inhibidor de la bomba de protones (IBP) como lansoprazol o omeprazol. Estos medicamentos también funcionan en las células del estómago para reducir la producción de ácido.
Los inhibidores de la bomba de protones también pueden causar que el cuerpo tenga dificultades para absorber nutrientes muy necesarios, así como enfermedades graves que van desde ataques cardíacos hasta enfermedades renales .
¿NOTAN UNA TENDENCIA AQUÍ?
Cada uno de los "tratamientos" para la gastritis utilizados por la medicina tradicional alopática solo actúa para reducir el ácido estomacal. Lo que NO se corrige con el uso de estos medicamentos es el equilibrio del pH del cuerpo, que puede conducir a la inflamación del sistema digestivo y del tracto intestinal, infecciones bacterianas como H. Pylori y otras bacterias dañinas que a menudo están presentes en personas que tienen desequilibrio de la flora intestinal.
Estos medicamentos tampoco abordan la posibilidad de que los alimentos se muevan por el cuerpo de forma adecuada para que los nutrientes puedan asimilarse y los desechos puedan eliminarse lo más rápido posible. Cuando la comida se asienta en nuestros estómagos o intestinos demasiado tiempo, nuestro cuerpo no tiene más remedio que reabsorber las toxinas que fueron destinadas a ser expulsadas.
Sí, los medicamentos alopáticos como los antiácidos y los IBP pueden aliviar el dolor y la incomodidad y reducir el ácido estomacal, pero esto solo no curará la mayoría de los casos de gastritis . Estos medicamentos también pueden causar efectos secundarios de leves a graves e incluso problemas de salud graves.
Tratamiento de Gastritis
Grocare cree en una forma holística y natural de cuidado de cuerpo entero que no solo detiene la gastritis, sino que también respalda la salud digestiva y intestinal en general.
Si no aborda las toxinas ambientales, la mala calidad de los alimentos, la falta de sueño y el estrés, que conducen a un incidente de gastritis, es probable que vuelva a ocurrir. Si no aborda la salud intestinal y trabaja para recrear una microbiota saludable, los medicamentos alopáticos no harán más que proporcionar alivio temporal, ya que nunca abordan la causa raíz subyacente del problema de salud que enfrenta alguien.
Cómo curar la gastritis permanentemente
Para curar Gastritis permanentemente, es un enfoque de dos pasos. Lo primero que se necesita es mantener un estilo de vida saludable: comer alimentos sanos hechos en casa que sean fáciles de digerir. En segundo lugar, tomar la medicación adecuada para equilibrar el pH y combatir la bacteria H. pylori y otros patógenos en el intestino para que vuelva a ser saludable.
MEJORA TU DIETA
Se estima que cada enfermedad crónica tiene una raíz en una respuesta inflamatoria sobre-activa en el cuerpo. Por lo tanto, al comer más frutas, verduras, legumbres, granos no procesados, brotes y nueces, podemos reducir esta respuesta inflamatoria demasiado activa y también reducir la gastritis.
MENOR ESTRÉS
El estrés se ha relacionado en una miríada de estudios científicos con una inmunidad deficiente, dolencias estomacales, intestino permeable y una serie de otras enfermedades gastrointestinales.
Un estómago saludable y libre de estrés tiene una barrera incorporada que evita que el ácido del estómago haga contacto con el tejido de la pared del estómago. Miles de glándulas y células en el revestimiento del estómago crean constantemente moco para protegerlo.
En gastritis, úlceras estomacales y problemas relacionados, es esta barrera mucosa la que está comprometida. Cuando estamos estresados creamos más ácido estomacal que puede causar daño severo a la pared del estómago. A veces, la barrera mucosa puede ser normal, pero el ácido estomacal es copioso o muy ácido y la barrera mucosa simplemente no puede hacer frente .
ELIMINAR LAS TOXINAS
La acumulación tóxica en los intestinos puede causar gastritis aguda. Esta es la forma del cuerpo de decir "AYUDA". Acabo de comer o haber absorbido algo que no debería tener.
Al reducir la acumulación tóxica en el cuerpo que proviene de comer alimentos altamente picantes, procesados, genéticamente modificados, pesticidas, herbicidas, plomo, arsénico, mercurio, BPA y más , es bueno seguir un programa de desintoxicación.
Algunas formas simples de ayudar al cuerpo a desintoxicarse de forma natural son aumentar el consumo de agua pura y , de vez en cuando, beber té verde en lugar de café.
DORMIR MAS
Cuando duerme, su cuerpo produce melatonina, y esta hormona ayuda a matar H. Pylori, una causa común de gastritis. El sueño también puede reducir el estrés y ayudar a reducir la inflamación intestinal.
¿Y adivina qué? Tu intestino produce unas 400 veces más melatonina que tu glándula pineal, donde la mayoría de la gente supone que esta hormona importante es predominantemente fabricada.
Entonces, cuando duerme bien , al menos 8 horas por noche, es menos probable que las bacterias dañinas causen gastritis.
Su sistema inmunológico también se ha potenciado en general, y miles de acciones importantes de "descanso y reparación" tienen lugar según lo que sueña.
ELIMINAR GASTRITIS QUE CAUSA MEDICAMENTOS
Como hemos detallado, los AINE, los antiácidos, los IBP y otros medicamentos pueden causar o empeorar la gastritis. Si puede, reemplace estos medicamentos con alternativas más naturales para tratar las enfermedades que debían tratar.
Tratamiento de Gastritis por Grocare
Hay dos medicamentos naturales a base de hierbas fabricados por Grocare que ayudan en el tratamiento de la gastritis: Acidim y Xembran.
Acidim ayuda a equilibrar el pH de todo el sistema intestinal y el abdomen sin problemas.
Xembran es bacteriostático para eliminar H pylori y otras bacterias dañinas del cuerpo.
ACIDIM regulariza la cantidad de ácido en el estómago. Por lo tanto, la digestión se completa. El ACIDIM también aumenta la motilidad gástrica, lo que permite que la comida digerida sea expulsada del estómago. Por lo tanto, la comida no fermenta y libera gas, el estómago está vacío y la incomodidad termina.
XEMBRAN detiene el crecimiento y mata H. pylori en el estómago. Xembran trabaja junto con el mecanismo de defensa del cuerpo para eliminar las bacterias dañinas. Acidim y Xembran juntos ayudan en el tratamiento de la gastritis y también ayudan a reparar y restaurar el revestimiento del estómago sin ningún efecto secundario.