Dieta para gastritis
- Dieta para la gastritis
- Buena nutrición
- Baja acidez: menú Compositor
- Y aumentar en acidez normal
Las personas que tienen problemas estomacales, es difícil desarrollar por sí mismos la dieta adecuada. Después de todo, la comida debe cocinarse a la vez ligera, saludable y nutritiva. Además de la gastritis debe tener en cuenta una serie de contraindicaciones: no frito, ahumado, picante, salado, dulce, etc.
El menú para la gastritis es muy estricto y no hay golosinas habituales. Los pacientes no pueden comer una comida grasosa, comidas gruesas, comidas frías, calientes, alcohol (irritación). Los encurtidos y los refrescos también se dan por vencidos. Si no sigue las reglas, puede presentar un problema más grave: úlcera gástrica.
Pero eso no significa que el resto de tu vida tendrás que comer papilla. Sé creativo y experimenta en la cocina. Sin embargo, tenga en cuenta las recomendaciones de nutricionistas y gastroenterólogos. Y escriba una lista de productos para los que puede comer y a quién dar.
Dieta para la gastritis
Aquellos que enfrentan esta enfermedad, saben que necesitan comer alimentos en pequeñas porciones. Frecuencia: al menos 5 veces al día. En el cual los descansos entre las dosis deben ser insignificantes, no más de dos horas. Bueno, si puedes comer al mismo tiempo el próximo mes.
Pero si entre la cena y el té de la tarde, el desayuno y el almuerzo, querrá comer, trate de no picar en el camino. Hay muffins, galletas o sándwiches de raciones secas, significa dañar su salud. Además, todos los alimentos sólidos deben masticar.
Buena nutrición
Por lo general, los médicos para pacientes con gastritis desarrollan un menú de alimentos basado en el grado de inflamación, el nivel de secreción de ácido clorhídrico y el cuadro clínico en general. Si hay una exacerbación de la enfermedad, el primer día es aconsejable no comer. El permiso apenas es cálido para beber té sin azúcar, agua mineral no carbonatada.
Cuando pase el dolor severo, puede cambiar a jalea, avena cocida en agua, puré de papas. Son útiles pollo cocido cocido o huevos de codorniz. Poco a poco, con el permiso del médico, se puede administrar en la dieta y otros productos.
Periodo de aviso para la gastritis entre sí son muy diferentes. Si el paciente tiene baja acidez, es necesario preparar platos que estimulen la producción de jugo gástrico. Por el contrario, al más alto se recomienda no comer comida chatarra.
Pero hay pautas generales que funcionan para todos. Líquido - agua (sin gas, aromatizantes, colorantes y otros productos químicos), té infundido débilmente, productos lácteos (especialmente queso). Comida: puré de verduras, carne hervida, pescado, sopas de luz y gachas. Si experimenta dolor intenso, se recomienda reducir la cantidad de grasa. Prepare ensaladas, sopas y platos fritos, tenga en cuenta que durante el día no puede comer más de 1-2 cuil
Baja acidez: menú Compositor
Lo que puedes comer
Al principio, debes comer solo un caldo legendario hasta que desaparezca el dolor. Tan pronto como los primeros síntomas de la gastritis (náuseas, calambres, mareos), puede comenzar a expandir la dieta. Primero: sopas y gachas, agua y té. Después de dos o tres semanas: porciones pequeñas de pasta cocida, hamburguesas, vegetales al vapor, puré en licuadora o picadora de carne. No te olvides de la vegetación. Excepción: espinaca y acedera.
Lo que no come
El sándwich de arenque, cebolla y caviar rojo solo está permitido para las vacaciones. Los alimentos que causan fermentación en el estómago pueden volver a provocar exacerbación. Además, de una vez por todas, olvida los refrescos. Ocasionalmente, puede tomar café con leche o crema. Los alimentos que contienen forrajes, pan fresco y los productos ricos habituales, leche, alimentos picantes y ahumados, todo esto está estrictamente prohibido para la gastritis. Por lo general, si realmente lo desea, puede ser un poco en este caso no es aplicable.
Cómo comer en los primeros días
Menú dietético para personas con gastritis:
- Guarnición: puré de verduras o gachas de avena, cocinado en agua: desayuno. Té con leche descremada.
- Almuerzo: manzanas o yogur al horno.
- Almuerzo: Perov - caldo de pollo ligero con albóndigas o filetes. Adorne (atole) con un chuleta, al vapor. Si lo desea, puede reemplazar la carne con el pescado. Compota de fruta o té.
- Almuerzo: oblea con gelatina o yogur.
- Guarnición de plato - puré de verduras. Postre - requesón graso.
Antes de acostarse también se recomienda beber un vaso de kéfir. Al menos una vez al día, debe comer alimentos líquidos. Definitivamente necesita un desayuno caliente. Y no hay sándwiches de queso y salchichas. Y una cosa más: una parte. Si, después de comer, su estómago comienza a doler o siente el peso, reduzca el tamaño de las comidas.
Aumentar la acidez normal
Las primeras 2-3 semanas del menú de la dieta para la gastritis con un aumento de la acidez y la normalidad no es diferente de la habitual. Y justo a tiempo, puede aumentar la cantidad de alimentos y tamaños de fiesta. Pero, por supuesto, debe respetar las restricciones, que deben informar a su médico.
¿Qué puedes y no puedes comer gastritis?
- pan
Por lo tanto, se recomienda utilizar un pan de dos días elaborado con muffins de harina de alta calidad y galletas nesdobnye. También se permiten pasteles y mermeladas tradicionales, frutas y requesón, pero no más de dos veces por semana. Las excepciones son los productos de centeno y ricos, así como los panqueques.
- Primer curso
Verduras permitidas, leche, sopa de fideos. Para preparar el caldo solo se debe usar pollo. Filete antes de comer mejor desmantelar manualmente las fibras. Como puede elegir el relleno de crema, drene el aceite o la yema de huevo clásica. Pero en cualquier caso, no cocine sopas fuertes de carne, champiñones, verduras o pescado. Él no come okroshka, sopa, pepinillo.
- Cereales y pasta
Para preparar mejor a los pacientes con gastritis o sémola hervida en el agua. Para diversificar la dieta, prepare arroz con leche, soufflé, fideos para cocinar. Elija un cereal dulce y pasta bien cocidos. Al igual que con el trigo, el maíz, la cebada y las legumbres, todo esto tendrá que ser excluido de la dieta.
- Carne y pescado
El caldo hirviendo debe ser de ternera, conejo, pollo o pavo jóvenes. Dieta de carne para chuletas, albóndigas. Los filetes de pescado se pueden hornear en el horno. Solo de esta manera no se puede usar aceite, grasa, mayonesa, especias y adobos. Bueno, si tienes la oportunidad de cocinar un par de platos.
Los pacientes con gastritis no deben ser alimentados con alimentos fritos y ahumados. En cualquier caso, no cocine carne grasosa (cordero, pato, ganso, cerdo, pescado). Trate de no comprar carne enlatada y cocinada. Los conservantes, colorantes y estabilizantes presentes en estas especialidades pueden causar agravamiento.
- Productos lácteos
Si usted o sus seres queridos tienen problemas estomacales, no debe experimentar con productos de ácido y queso. Por lo tanto, elija cuidadosamente yogur, yogur, leche fermentada cocida. Tenga en cuenta que la leche entera se puede agregar solo en cereales y té. En cuanto al queso, entonces es mejor cocinar los platos (platos cocinados, pasteles de queso), y no usar de la manera habitual.
- huevos
Pollo cocido cocido o huevos de codorniz (pero no pato ni ganso): un verdadero saludo para los pacientes con gastritis. Se les recomienda comer en el almuerzo y merienda para satisfacer su apetito. Sin embargo, los alevines hervidos o cocinados permanentemente ni siquiera deberían tener una salud perfecta.
- Frutas y verduras
Así que las verduras se pueden cocinar, cocinar al vapor, limpiar en una picadora de carne. Si es posible, compre papas nuevas, zanahorias, calabacines, coliflor. De vez en cuando papilla de calabaza con leche. Pero los tomates, las cebollas, las coles usuales, los champiñones, los encurtidos y los adobos no pueden comer. Además, no estropee el estómago de la baya y la fruta madura madura. Prefiere la compota, mermelada, gelatina, jugos no ácidos.
Cómo comer durante la exacerbación
El menú de muestra para la semana de la gastritis, si tomamos en cuenta todas las restricciones, es el siguiente:
Lunes y miércoles
- Desayuno: cereales, compota de frutas.
- Cheesecakes: Almuerzo.
- Almuerzo: sopa con crutones, puré de papas con pescado, fruta estofada.
- Té de la tarde con galletas wafer o galletas saladas.
- Cena: chuletas al vapor, gachas o pasta, té débil.
Martes y jueves
- Desayuno: pasteles de queso, manzanas de pan horneado y compota de fruta.
- Almuerzo: gelatina o gelatina.
- Almuerzo: sopa, gachas, pescado y agua mineral sin gas.
- Té de la tarde con un bollo ayer.
- Cena: cazuela, jalea de arándano.
Jueves y Sábado
- Desayuno: avena, té de pollo al vapor.
- Almuerzo: tortas de queso, compota de frutas.
- Almuerzo: sopa, estofado de verduras (deshilachado), agua.
- Sabor: galletas y té con leche.
- Cena: carne cocida, verduras y caldo de las caderas.
Viernes y domingo
- Desayuno: huevo hervido, té.
- Almuerzo: pudín de requesón con compota.
- Almuerzo: sopa, puré de papas con pollo hervido, gelatina.
- Merienda: yogur de frutas con puré de patatas o galletas saladas.
- Cena: verduras hervidas o hervidas con pescado.
No es necesario adherirse a tales regulaciones o preparar tales platos. Sin embargo, lo que hace que el menú de la dieta, tenga en cuenta todas las reglas anteriores. No debes ser ingenuo para creer que los problemas estomacales están resueltos. Si continúa manteniendo la forma de vida anterior (beber, fumar, comer alimentos grasos), la situación empeorará.