Que comer para la gastritis, algunas opciones para la gastritis estomacal
Específicamente, el término gastritis incluye un grupo de condiciones estomacales donde el revestimiento del estómago está inflamado. Pueden variar de agudos a graves y están conectados a un mayor riesgo de úlceras y cáncer de estómago. La buena noticia es que el alivio de la gastritis casi siempre es posible con el tratamiento y los cambios en la dieta.
Si recientemente le diagnosticaron gastritis, es hora de hacer cambios en el estilo de vida para disminuir los síntomas y recuperar su calidad de vida. Junto con la disminución del estrés, ajustar su dieta es una de las formas más simples de comenzar a controlar su gastritis.
Cambios para hacer, alimentos para comer:
• Comidas más pequeñas: comer pequeñas cantidades de alimentos de una sola vez puede ayudar a disminuir la irritación de su estómago. Elija comidas balanceadas bajas en grasa, con proteína de relleno y carbohidratos saludables como batatas o avena.
• Proteína magra: omita las carnes curadas como el jamón o el tocino, y rellene con pollo, frijoles y pescado. Estos son saludables para el corazón y más fáciles para tu estómago, además de proteínas magras que te mantendrán lleno y te ayudarán a evitar los síntomas de la gastritis.
• Frutas y verduras frescas: siempre son una opción saludable, agregan variedad a su dieta y son más fáciles de digerir en mago. Si es parte de su rutina normal de la mañana, disminuya lentamente para evitar un ataque de cafeína.