Remedios herbales para el desorden gástrico








Los trastornos gástricos a menudo incluyen gastritis, ardor de estómago o reflujo, dispepsia o indigestión, hiper-acidez, úlceras, estreñimiento, diarrea, síndrome de intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, etc. La mayoría de ellos puede causar dolor, náuseas, hinchazón, eructos, vómitos, flatulencia , dolor de cabeza y otras incomodidades. Si bien la enfermedad inflamatoria intestinal y las úlceras crónicas deben ser tratadas por un médico, la mayoría de los otros trastornos gástricos se pueden tratar con hierbas. 

Los remedios a base de hierbas para los trastornos gástricos son los mejores, ya que son suaves y naturales para el sistema. Algunos de ellos se mencionan brevemente a continuación.
Jugos y Mezclas
El agua de coco, los jugos de espinaca, zanahoria, papa, aloe vera, repollo, cilantro (agregado a la mantequilla fresca) y limón son efectivos en el tratamiento de trastornos gástricos. La asafetida mezclada con agua de comino, cuajada y suero de leche, gachas de arroz, una cucharada de agua con canela y miel también son efectivas. También lo es el yogurt probiótico.
Hierbas amargas
Las hierbas amargas son tónicos estomacales inigualables, que promueven los jugos digestivos, el peristaltismo y el flujo de bilis. La manzanilla es un excelente tónico para el hígado y el sistema digestivo. Genciana, Centuary, Boldo y Mugwort son remedios herbales amargos e inmensamente útiles para los trastornos gástricos.
Otras hierbas
El jengibre es un medicamento maravilloso para las irritaciones y enfermedades relacionadas con el estómago. El jugo de jengibre mezclado con sal o miel o té de jengibre puede ser muy efectivo. La menta es otra hierba útil; su capacidad para calmar los músculos estomacales e intestinales lo convierte en un excelente tratamiento para la indigestión. 

Otras hierbas útiles son: alcachofa, sello de oro, malvavisco, caléndula y hierba de obispo, semilla de carmen, espárragos, pimiento, hinojo, ajo, cardamomo, sello de oro, bayberry y cúrcuma, ajwain, menta, lavanda, romero, enebro, valeriana, bálsamo de limón , milenrama, olmo resbaladizo, anís, clavo de olor, Haritaki, (también conocido como Terminalia chebula), Amla (Emblica officinalis), Nishoth (Operculina terpethum), Mulathi (Glycyrrhiza glabra), Marich (Piper nigrum), es decir, Pepper.

 Hierbas laxantes como Cascara Sagrada, Senna, Ruibarbo y Espino cerval además de resina de Aloe Vera, ayudará enormemente a sanar el estómago y los intestinos. Las hierbas antiespasmódicas alivian los calambres y los espasmos, e incluyen Cramp Bark, Black Haw, Lady's Slipper (muy raro y, por lo tanto, caro).
Frutas
Las manzanas y las zanahorias contienen ácido málico y ácido tartárico que ayudan a neutralizar los ácidos estomacales. Las semillas de papaya y las piñas, los arándanos, las cerezas, los tomates y las verduras como la calabaza y el arándano también pueden combatir los problemas gástricos. El naranja es otro remedio efectivo contra la indigestión. También lo son las uvas.
Frotar aceite
También será efectivo frotar un aceite portador (es decir, aceite de oliva, ricino, almendra o semilla de uva) en el estómago y masajear 1-3 gotas de uno de los aceites esenciales supra en el área del estómago.
Agua
El agua es la mejor medicina para todas las enfermedades. El consumo de agua debe ser suficiente para cumplir con los requisitos del cuerpo.

Entradas populares