Tratamientos médicos y medicamentos para la gastritis


Tratamientos y medicamentos



Aunque es probable que su médico sospeche de gastritis después de hablar con usted sobre su historial médico y realizar un examen, es posible que también le realicen uno o más de los siguientes exámenes para determinar la causa exacta.
  • Pruebas para H. pylori. Su médico puede recomendarle pruebas para determinar si usted tiene la bacteria H. pylori. El tipo de prueba que debe realizar depende de su situación. H. pylori puede detectarse en un análisis de sangre, en una prueba de materia fecal o mediante una prueba de aliento.
    Para la prueba de aliento en gastritis, bebe un vaso pequeño de líquido transparente e insípido que contiene carbono radiactivo. La bacteria H. pylori descompone el líquido de prueba en su estómago. Más tarde, soplas en una bolsa, que luego se sella. Si está infectado con H. pylori, su muestra de aliento contiene el carbono radiactivo.
  • Usar un endoscopio para examinar su sistema digestivo superior (endoscopia). Durante la endoscopia, su médico le pasa un tubo flexible equipado con una lente (endoscopio) por la garganta hasta el esófago, el estómago y el intestino delgado. Usando el endoscopio, su médico busca signos de inflamación.
    Si se encuentra un área sospechosa, su médico puede extraer muestras de tejido pequeñas (biopsia) para un examen de laboratorio. Una biopsia también puede identificar la presencia de H. pylori en el revestimiento del estómago.
  • Radiografía de su sistema digestivo superior. Algunas veces llamada serie de trago de bario o serie gastrointestinal alta, esta serie de radiografías crea imágenes de su esófago, estómago e intestino delgado para detectar anormalidades. Para hacer que la úlcera sea más visible, puedes tragar un líquido metálico blanco (que contiene bario) que recubre tu tracto digestivo.

Tratamiento

          El tratamiento de la gastritis depende de la causa específica. La gastritis aguda                      causada por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o alcohol puede                        aliviarse al suspender el uso de esas sustancias.
         Los medicamentos utilizados para tratar la gastritis incluyen:
  • Medicamentos antibióticos para matar H. pylori. Para H. pylori en su tracto digestivo, su médico puede recomendar una combinación de antibióticos, como claritromicina (Biaxin) y amoxicilina (Amoxil, Augmentin, otros) o metronidazol (Flagyl), para matar a la bacteria. Asegúrese de tomar la prescripción completa de antibióticos, por lo general durante siete a 14 días.
  • Medicamentos que bloquean la producción de ácido y promueven la curación. Los inhibidores de la bomba de protones reducen el ácido al bloquear la acción de las partes de las células que producen ácido. Estos medicamentos incluyen medicamentos recetados y de venta libre omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid), rabeprazol (Aciphex), esomeprazol (Nexium), dexlansoprazol (Dexilant) y pantoprazol (Protonix).
    Los inhibidores de la bomba de protones a largo plazo, especialmente a altas dosis, pueden aumentar el riesgo de fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral. Pregúntele a su médico si un suplemento de calcio puede reducir este riesgo.
  • Medicamentos para reducir la producción de ácido. Los bloqueadores de ácido, también llamados bloqueadores de histamina (H-2), reducen la cantidad de ácido liberado en el tracto digestivo, lo que alivia el dolor de la gastritis y fomenta la curación. Disponibles con receta médica o sin receta, los bloqueadores de ácido incluyen ranitidina (Zantac), famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet HB) y nizatidina (Axid AR).
  • Antiácidos que neutralizan el ácido estomacal. Su médico puede incluir un antiácido en su régimen de medicamentos. Los antiácidos neutralizan el ácido estomacal existente y pueden proporcionar un alivio rápido del dolor. Los efectos secundarios pueden incluir estreñimiento o diarrea, dependiendo de los ingredientes principales.

Entradas populares