Tratamientos naturales para la Gastritis: qué puedo hacer para aliviar el dolor de forma natural


  
a gastritis generalmente se desencadena por una indigestión que causa irritación en el revestimiento del estómago. Cuando el ácido se produce en exceso en el sistema digestivo para ayudar a la digestión, es cuando ocurre Gastritis naturalmente. Por lo general, empeora con el estrés, el alcohol, los productos químicos, las cirugías, las lesiones graves o las enfermedades. En el peor de los casos, puede causar sangrado intestinal severo.
El síntoma más notable de Gastritis, natural es un dolor creciente en la parte superior del vientre. También puede haber un dolor punzante desde el vientre hasta la espalda. El dolor puede ser de corta duración o prolongado dependiendo de la causa de la gastritis. En casos más severos, puede haber una hemorragia interna del estómago.
Cuando notas síntomas leves, los remedios naturales pueden ser bastante útiles. Sin embargo, si tiene síntomas como vomitar sangre, sudoración profusa. Dificultad para respirar, dolor en el pecho persiste entonces, definitivamente requiere atención médica inmediata.
Remedios caseros simples pueden prevenir y curar formas leves de gastritis natural. Masticar jengibre fresco justo antes de una comida, agua de coco, una taza de jugo de patata, masticar hinojo tostado al final de cada comida, todo ayuda a descomponer la comida en el estómago y así evitar la gastritis. También se ha notado que masticar clavos de olor y beber un vaso de leche es reconfortante para el estómago. Aunque, la leche de vaca funciona mejor que la leche de búfala.
Si eres un vegano estricto, entonces tu dieta debería incluir White Pumpkin, Bitter Gourd, Cucumber, Bananas and Oranges.
El espárrago ayuda a sanar el estómago. La raíz de espárragos enfría la acidez del estómago. Dado que el estrés puede agravar la condición estomacal, el té de manzanilla amargo alivia las tensiones y preocupaciones. Si hay síntomas de acidez estomacal junto con Gastritis, entonces el Cardamom puede hacer maravillas en el estómago. Entre ser útil para una plétora de problemas de la piel, la grosella espinosa es muy útil para aliviar dolencias estomacales.
También se ha notado que cuando la pasta de sándalo se aplica externamente, tiene un efecto calmante sobre los músculos del estómago.
Como dice el ad-age común, la prevención siempre es mejor que curar. Aquí hay un par de cosas que ayudan a mantener su estómago en forma de barco: 
  • La dieta es un elemento natural importante para prevenir la Gastritis. Intente cumplir con un horario fijo de comidas. No coma más o menos de lo que exige su cuerpo.
  • Dé un espacio de al menos dos horas entre su cena y la hora de acostarse. Eso le da al cuerpo un tiempo para digerir la comida.
  • Un exceso de comida picante / aceitosa no es bueno ni para la piel ni para el estómago. Tiende a empeorar la producción de ácido en el estómago.
  • Las semillas de sésamo y la cuajada se deben evitar a toda costa.
  • La carne roja es un factor clave para Gastritis. Limite su consumo.
  • La comida rancia tiende a contener ciertas bacterias que se agregan a la gastritis.
  • Tendemos a ignorar nuestras necesidades metabólicas con bastante frecuencia debido al estrés o los plazos. Asista a esas necesidades tan pronto como surjan.
  • El café, el té, los refrescos, el alcohol, todos causan inflamación del estómago. Bebe con discreción.
  • Las fibras y las frutas frescas ayudan a combatir problemas estomacales. ¡Complacer!

Entradas populares